RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestro objetivo es establecer un equilibrio de buceo sostenible entre los buceadores, las empresas de buceo y la protección de los océanos.

  • Educamos e inspiramos a nuestros buceadores para que sean responsables con el océano
  • Proporcionamos estándares de buceo de alta calidad para cada buceador que cumpla con los requisitos y al mismo tiempo proteja el medio ambiente y el océano
  • Apoyamos el buceo ambientalmente sostenible
  • Hemos llamado y guiado a nuestros miembros para que ayuden con la protección de los océanos
  • Cooperamos con organizaciones locales y globales sin fines de lucro

Los océanos son las fuentes de vida, deben ser protegidos. Lamentablemente, la situación actual de los océanos es crítica, ya que los océanos están experimentando un verdadero estrés ambiental causado principalmente por la vida y las actividades de las personas.

La protección de los océanos es fundamental para hacer frente al cambio climático. Muchas instituciones y organizaciones luchan por proteger al océano y a los habitantes marinos salvajes.

ProTec apoya, comparte y copromueve las aspiraciones e iniciativas de organizaciones de protección de los océanos como Mission Blue. Trabajamos constantemente para aumentar las áreas marinas protegidas y restaurar el corazón azul del planeta.

Green Fins

ProTec también apoya a las Green Fins coordinadas internacionalmente por la The Reef-World Foundation.

Green Fins es una iniciativa de conservación única que impulsa la sostenibilidad en el sector del turismo marino, específicamente para el buceo y el snorkeling desde 2004. Establecido a través de una asociación entre el Medio Ambiente de las Naciones Unidas y la Fundación Reef-World, Green Fins utiliza un enfoque comprobado de tres vertientes: certificaciones ecológicas de los centros de buceo, el fortalecimiento de las regulaciones y la educación ambiental para el personal de buceo, los buzos y el gobierno.  Green Fins Establecido a través de una asociación entre el Medio Ambiente de las Naciones Unidas y la Fundación Reef-World, Green Fins utiliza un enfoque comprobado de tres vertientes: certificaciones ecológicas de los centros de buceo, el fortalecimiento de las regulaciones y la educación ambiental para el personal de buceo, los buzos y el gobierno. Este enfoque, probado y reproducible, ha sido adoptado por nueve países y más de 550 operadores de turismo marino.

Reef-World Foundation es una organización benéfica registrada en el Reino Unido, que opera a nivel internacional para apoyar a los gobiernos y las comunidades en el consumo y la producción sostenibles de los recursos costeros y la vida marina. Reef-World ha estado trabajando en asociación con el Medio Ambiente de las Naciones Unidas para establecer el enfoque de las Aletas Verdes para prácticas sostenibles de buceo y snorkeling desde 2004.

ProTec apoya a la Fundación Reef-World, con el objetivo de aumentar el alcance de conservación de la iniciativa Green Fins e inspirar a otras empresas mediante la promoción del trabajo que ProTec está llevando a cabo para conservar los recursos naturales y para apoyar a Reef-World en el logro de sus objetivos caritativos.